La ciudad de Valencia celebrará la reapertura del Parque Gulliver, prevista para principios de octubre. El Ayuntamiento prepara una gran fiesta para la infancia para celebrar la apertura. Se enmarca dentro de los actos programados para celebrar el 35 aniversario de la consecución del Jardín del Túria.
Están restaurando la figura principal y el resto de instalaciones al cumplir sus primeros 32 años de existencia. En total son algo más de 900.000 euros de inversión. La figura está siendo rehabilitada completamente con la reparación de la superficie. También de la superficie de los elementos complementarios y la sustitución de redes para trepar. El ámbito de actuación también comprende los elementos complementarios (el sombrero y el sable). El edificio de control y servicios. Están incluidos además, todos los componentes del mencionado recinto, es decir pavimentos, mobiliario urbano, alumbrado, señalética. Cierres y vallado, jardinería con las imprescindibles áreas de espera y de recreo que oxigenan la instalación, incluyendo el cierre.
La situación actual del parque es fruto del paso de los años (a punto de cumplirse 32 desde su inauguración) y de pequeñas intervenciones que han ido desvirtuando la imagen del conjunto. Por ejemplo la introducción de elementos urbanos impropios, como pavimentos no planificados en la obra original pero de función necesaria o instalaciones ajenas o mal integradas. En el proyecto se está solucionando la carencia de accesibilidad a la figura, cuestión vertebral hoy en día en el tratamiento de todo espacio público. También se actúa en el interior de la figura en desuso por inundaciones periódicas que imposibilitaban su gestión tal como fue concebida originalmente.