El Papa Francisco muestra su apoyo a las víctimas del incendio de Campanar. El pontífice ha enviado un telegrama de condolencias para las familias afectadas. “El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el terrible incendio en un edificio de apartamentos de Campanar». Lamenta las pérdidas de vidas humanas, así como numerosos heridos y las víctimas del incendio.
“El Papa Francisco, mientras encomienda el alma de los difuntos a la misericordia divina, asegura su cercanía espiritual al pueblo valenciano y a todas las familias de los afectados; y reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda. Con estos sentimientos, invocando la intercesión de Nuestro Señora de los Desamparados y del patriarca San José, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo Resucitado”.
Por otra parte, el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Melchor Seguí, ha anunciado que el Arzobispo de Valencia presidirá hoy, a las 21:00 horas, una Vigilia de oración por las víctimas. El Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha estado presente este sábado en el minuto de silencio en representación del santo padre. Benavent ha seguido de cerca con su equipo más cercano los acontecimientos para ayudar en la medida de lo posible. La respuesta del Papa muestra el impacto internacional que ha tenido la virulencia del incendio que hemos vivido esta semana.