Mestalla

El nuevo Mestalla a un paso de ser sede del Mundial de Fútbol 2030 tras la renuncia de Málaga. Francisco De la Torre, alcalde de la capital andaluza, ha informado que la candidatura supone «un riesgo para el club y un problema para la afición».

Recordemos que el nuevo Mestalla se quedó a las puertas, junto a Vigo, de formar parte de las 11 sedes del campeonato internacional. Ahora, la RFEF, bajo la supervisión de la FIFA, buscará el estadio que complete las once sedes españolas y acoja los partidos que estaban previsto en la ciudad andaluza.

El presidente de la Federación Española, Rafael Louzán, ha manifestado en varias ocasiones que Valencia es la opción preferente en sus expectativas. En 2027 está previsto que esté acabado el nuevo estadio.

FCC Construcción se encuentra realizando trabajos de arquitectura interior y en las próximas fases, se adjudicará la construcción de la estructura metálica y de la cubierta, cuyo ensamblaje se iniciará en taller. En los siguientes meses, se procederá al montaje de torres de escaleras, consolidando así el avance de la obra.

El Nou Mestalla contará con una capacidad para 70.044 espectadores. Estará dotado de una cubierta traslúcida equipada con paneles solares. Reflejando el compromiso del club con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Además, se prevé la construcción de un polideportivo municipal. Además de una plaza para actividades comunitarias, integrando el estadio en la vida social y deportiva de la ciudad.