Foto: Valencia CF / Lázaro de la Peña

El nuevo entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, promete dejarse la piel para salvar al equipo. Ha empezado dando las “Gracias al Valencia CF por confiar en mí y antes de estar con vosotros (periodistas) sí que me gustaría lanzar un mensaje de cariño, de recuerdo a todas esas víctimas que sufrieron las consecuencias terribles de la DANA. Soy vecino de Cheste, es uno de los pueblos afectados y, desde la distancia, viví con mucha pena porque fue una situación muy dolorosa y en estas fechas navideñas, especiales de familia, me gustaría lanzar ese mensaje de recuerdo porque la gente que sufrió para la familia valencianista nunca va a quedar en el olvido”.

“Desde que soy entrenador cada reto siempre ha sido el más importante y hay que afrontarlo de esa forma. Desde los inicios he estado en retos apasionantes, difíciles y este es el siguiente que tengo delante de mí. Voy a dar lo mejor de mí mismo”.

“Estoy para trabajar, dar lo máximo de mí, que estén convencidos que voy a dejarme la piel en esto. Soy un valenciano que va a vivir el trabajo con una gran responsabilidad y que la entrega que voy a tener por lograr el objetivo va a ser el máximo que un entrenador puede tener”.

Sobre el futuro y los nuevos fichajes

“Vengo a trabajar con los jugadores que están y eso es una realidad. A partir de ahí, incluso antes de mi llegada, el Valencia CF, como institución, están trabajando para forzar el equipo en las necesidades que se consideran. Desde ahora, a partir de vivir el día a día y sentir a los futbolistas de cerca pues mi impresión estará ahí y mi comunicación con Corona va a ser constante. Sé que el Valencia CF buscará el máximo apoyo y esfuerzo si lo necesitamos y sé que había un trabajo previo hecho antes de mi llegada. También soy consciente de que el grueso para conseguir el objetivo es con los jugadores que están. Estoy deseando comenzar mañana con ellos”.

“Desde que comienzo a hablar con el Club pues evidentemente he hecho un análisis de la plantilla. En el fútbol no siempre los resultados son acordes a los méritos. Estoy convencido que estos jugadores pueden dar más nivel. Les he visto el rendimiento, les he visto hacer cosas muy buenas en el campo. Mi objetivo va a ser recuperar el máximo nivel que soy consciente que ellos tienen. Hay una parte de fe en ellos y de trabajo que es por lo que digo que tengo las ganas y la ilusión de empezar ya.

“Vengo con la convicción de trabajar con los que están y con el trabajo de ayuda al Club hacía el esfuerzo que sé y va a hacer por reforzar el equipo. No te puedo dar más datos. Es un sentir y es un inicio del proyecto. Mi posición es trabajar con los que están y ayudar al Club en el esfuerzo de reforzar la plantilla por la posición actual”.