El nuevo entrenador del Valencia CF llegará mañana a la ciudad

El nuevo jefe de filas de Mestalla llegará acompañado de su cuerpo técnico, que trabajará con él mientras dure su aventura en el Valencia CF

El Valencia CF tiene vía libre para anunciar y presentar al que será el próximo entrenador: Gennaro Gattuso. En este caso, firmará para las próximas dos temporadas. El técnico italiano llega mañana a València tras un año sin sentarse en los banquillos. El nuevo jefe de filas de Mestalla llegará acompañado de su cuerpo técnico, que trabajará con él mientras dure su aventura en el Valencia CF. El equipo de Gennaro conocerá las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna antes de ser presentado oficialmente.

Con los futbolistas del primer equipo todavía de vacaciones, el primer contacto entre el míster y su plantilla se hará esperar. Por lo menos, hasta que el Valencia retome la actividad para preparar una pretemporada que se antoja difícil.

Gennaro Gattuso lleva trabajando en su nuevo club varios días. En concreto desde que se iniciaron las reuniones en Singapur para que la leyenda rossonera recibiera el OK definitivo.  En clave únicamente deportiva, planificar la pretemporada junto a los mandatarios de la entidad será una de las primeras tareas como entrenador blanquinegro.

VENTAS IMPORTANTES EN LA PLANTILLA

La llegada de Gattuso llega condicionado inevitablemente por las ventas necesarias que debe hacer el club. El club le ha trasladado la necesidad de vender por valor de 65/70 millones de euros. Gennaro sabe que llega a un equipo bajo mínimos, donde sus principales estrellas serán vendidas. En ese escenario, Guedes y Carlos Soler ocupan ahora mismo la primera fila en la rampa de salida. Sin olvidar a José Luis Gayà, que incluso ha sido ofrecido a algunos equipos como el FC Barcelona.

Otra operación a priori más sencilla es la de Cillessen. El neerlandés parece el más próximo a salir ahora mismo. Otros nombres como puede ser el caso de Maxi Gómez también podrían entrar en conversaciones.

Ante semejante escenario, Gattuso deberá ponerse el mono de trabajo para planificar el mercado de fichajes y salidas. En segundo lugar, poner su granito de arena para que dicha planificación termine en buen puerto y no se encalle a las primeras de cambio.