Salvan la vida de un hombre que pretendía tirarse desde un puente de Valencia
Puente por el que pasa el Camino Nuevo de Picanya. / Imagen de Google Maps.

Empieza la cuenta atrás para el nuevo carril bici del camino nuevo de Picanya. El Ayuntamiento de Valencia ha dado un impulso al proyecto de construcción del carril bici del camino nuevo de Picanya-Arxiduc Carles, con el inicio del trámite para la licitación de la obra. Este nuevo tramo, surgido de los presupuestos participativos DecidimVLC 2020-2021, comienza en el camino nuevo de Picanya, en la intersección de las calles Sant Isidre con Gremis, y finaliza en el cruce con la avenida del Cid. En el camino nuevo de Picanya se sitúa en la banda sur de la avenida y, tras recorrer por ambos lados en anillo la intersección con Tres Creus, continúa por la banda norte de la avenida Arxiduc Carles.

Todo el trazado de este nuevo carril bici bidireccional de 2,50 metros de ancho discurre segregado por calzada, salvo zonas concretas como en las paradas de autobús y en la mediana de la avenida Tres Creus. Las obras se ejecutan cumpliendo con la normativa de accesibilidad y está previsto que se instalen avisadores acústicos para invidentes y descontadores en los pasos peatonales más largos o concurridos. Aunque inicialmente se perdían ocho plazas de estacionamiento, con las últimas modificaciones del proyecto únicamente se pierden cuatro.

Las obras, con un plazo de ejecución previsto de 8 meses, tienen un coste total de 1.153.972,96 euros y cuentan con una financiación del 90% de su presupuesto base (sin IVA), a través de los fondos europeos Next Generation.