La reunión entre Joan Ribó y Anil Murthy ha sido clave para el futuro del Valencia CF. El presidente del Valencia CF se ha reunido con el alcalde de la ciudad. El objetivo era darle a conocer los detalles del proyecto para comenzar las obras del Nou Mestalla trece años después.
Tras hora y media de reunión, el presidente del Valencia CF y Ribó comparecieron ante los medios de comunicación, para explicar las claves del encuentro. En este caso, Joan Ribó ha manifestado que las obras del polideportivo de Benicalap empezarían en junio de 2022. Mientras que las obras del Nou Mestalla se retomarían en octubre del mismo año. Pero, la guinda del pastel llegó cuando el primer edil ha anunciado que en agosto de 2024 se inauguraría el Nou Mestalla.
El alcalde de Valencia ha afirmado que el proyecto le parece interesante. Por ello ha querido destacar dos elementos. «En primer lugar, presenta un segundo anillo que se quiere plantear como una zona no para sentarse, sino de ocio con restaurantes y abierta de forma permanente. Y también, en segundo lugar, tendrá un aforo ampliable. Se plantea un aforo comparable al de Mestalla pero ampliable hasta 63.000 espectadores.»
Por otra parte, Murthy ha añadido que hay muy buenas sintonías con Joan Ribó. «Ahora es pasar a escrito formalmente el proyecto, pero esto no es nuevo. Llevamos ya trabajando tres años con la documentación». «Nadie habla de estadio ‘low cost’, será un estadio diferente y atractivo«, añadió el dirigente valencianista.