La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha manifestado que el Nou Mestalla tendrá la licencia urbanística en menos de tres meses. Asegura que «los técnicos municipales la aprobarán si el club cumple la normativa legal». Así lo ha asegurado en el Forum Europa Tribuna Mediterránea esta mañana.
Catalá ha subrayado que el Ayuntamiento impondrá al Valencia CF una planificación para la ejecución de las obras. Un calendario que incluye penalizaciones para el club si no se cumple lo estipulado.
La alcaldesa ha matizado que «no negociaremos el convenio hasta que no se reanuden las obras y tengan un amplio desarrollo. Cuando empiecen las obras y vemos que lo hacen con ritmo, negociaremos el convenio.»
La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, manifestó el pasado mes de diciembre que «en cuanto obtengamos la licencia urbanística y hayamos finalizado el cálculo de costes, estaremos encantados de compartir con nuestros aficionados más detalles sobre el Nuevo Estadio». Añadió que «el nuevo estadio va a costar más de 340 millones, con un coste medio de unos 5.000 euros por asiento, comparables al de los estadios del Atlético de Madrid y del Athletic de Bilbao».
Tanto el Ayuntamiento como el club han manifestado su apoyo a que el Nou Mestalla sea subsede del Mundial 2030. Una iniciativa que supondría un gran impacto para la ciudad, hay un compromiso para llevarlo a cabo con la Federación Española de Fútbol.