Este martes en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia ha presentado el cartel oficial del mundial de Gimnasia Rítmica 2023. Se trata del campeonato más esperado en el mundo de la gimnasia rítmica, y las medallas que recibirán las mejores gimnastas. Una competición de este nivel en la que participan 62 países y muchos de ellos se juegan la plaza olímpica.
València se convierte durante cinco días, del 23 al 28 de agosto, en el epicentro mundial de esta disciplina con la llegada de los gimnastas de 62 países que compiten para obtener uno de los 9 títulos mundiales. El lugar elegido para albergar este mundial de Gimnasia Rítmica es Feria València que cuenta con un aforo de 6.800 espectadores, donde la afición podrá disfrutar del acontecimiento más importante de la modalidad en el ciclo olímpico y que, además, celebra su cuadragésima edición.
Este campeonato será decisivo para la clasificación en los Juegos Olímpicos de París de 2024. Un total de 19 plazas olímpicas se obtendrán en este acontecimiento. Una vez finalizadas las fases de clasificación, los 14 mejores países y los 5 mejores conjuntos (que no han clasificado a Paris 2024 previamente), conseguirán su billete en Francia el año que viene. Con todo esto en juego, habrá una ola de presión en todas las fases de la competición, no solo en las finales.