El miedo vuelve a los municipios de L`Horta Sud con esta nueva Alerta Roja lanzada por AEMET y protección civil. Las zonas que se vieron arrasadas por la DANA del 29 de octubre afrontan la jornada con temor de revivir incidentes como los de entonces aunque se prevé que las precipitaciones de las próximas jornadas tengan menor alcance.
En Aldaia, se ha optado por clausurar el túnel de la Estación como medida preventiva ante la posibilidad de lluvias, dado que es uno de los puntos más vulnerables. Las compuertas que bloquean el acceso al túnel han sido reforzadas con sacos, según ha informado el alcalde de la localidad, Guillermo Luján.
Los municipios como Paiporta, Picanya y Torrent están en alerta ante posibles crecidas rápidas de los barrancos. Los vecinos tienen miedo a que se vuelva a repetir los episodios vividos en la DANA más catastrófica que hemos vivido.








