El servicio especial de Metro en Nochevieja está en el aire debido a que se han convocados paros el 31 de diciembre a partir de las 21 horas hasta las 7 de la mañana del día 1 de enero. Durante este periodo de tiempo habrá servicios mínimos. Para el día 5 de enero, día de la cabalgata de Reyes está prevista huelga desde las 19 horas de la tarde hasta las 21:45 de la tarde.
Desde Metrovalencia informan del cambio de horario desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero, servicios especiales en la Línea 4 de tranvía de Metrovalencia hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a la Feria Internacional de Valencia y a la Feria de la Infancia y la Juventud, Expojove 2018-19. Durante la celebración del evento, el servicio de tranvía funcionará en toda la línea con una frecuencia de paso de 30 minutos los días laborables 26, 27, 28 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Y entre 30 y 40 minutos los sábados, domingos y festivos 29 y 30 de diciembre y 1 de enero. La franja horaria siempre será de 6 a 22 horas. Hay que estar pendientes de posibles cambios de horarios por la huelga.
Con el fin de agilizar el servicio, todos los tranvías que realicen el recorrido hasta la Feria de Muestras lo indicarán en el rótulo de destino ubicado en la cabecera de la unidad. Junto con el tranvía, también se puede acceder a Feria Valencia, desplazándose hasta la estación Les Carolines/Fira de la Línea 2 de Metro Valencia.
Por otro lado, Metrovalencia modificará sus horarios a partir del día 26 de diciembre con motivo de la Navidad, adecuando la oferta a la demanda de este periodo del año tan especial en el transporte. Atendiendo a los paros convocados en días señalados, por primera vez en las fiestas navideñas, Metrovalencia ofrecerá servicio nocturno hasta las 2.30 horas, paso por el centro de la ciudad, los días 28 y 29 de diciembre y el 4 y 5 de enero, último fin de semana del año y primero del siguiente, respectivamente, para facilitar los desplazamientos en estas fechas. El servicio del día 5 de enero víspera de Reyes, facilitará la presencia de los usuarios en la tradicional Cabalgata de Sus Majestades de Oriente y los desplazamientos nocturnos tras las últimas compras de la Navidad, dado que en esa fecha los comercios cerrarán sus puertas a medianoche para apurar las ventas ante el Día de Reyes. Con motivo de la huelga pueden haber posibles cambios.