Como marca la tradición, el barrio de Ruzafa albergará este fin de semana el popular mercado con motivo de San Blas. Además, este año se cumplen 100 años desde su origen, que se remonta al primer cuarto del siglo XX.
La Asociación Cultural Falla Doctor Serrano–Carlos Cervera–Clero, en colaboración con Fragua de Vulcano, Espectáculos A.M.B. Producciones y el Ayuntamiento de Valencia, son los encargados de organizar este mercadillo.
Desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de febrero estará situado en el corazón del barrio de Ruzafa. Concretamente, se ubicará en las inmediaciones de la Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir, en las calles Doctor Serrano, Clero y Carles Cervera.
En esta ocasión el mercado tendrá más de 70 puestos con productos artesanales y locales. Podrá encontrarse desde bisutería, artículos de cuero o juguetes hasta un gran abanico de alimentos como quesos, embutidos, chocolates o panes artesanales. Tampoco faltarán puestos de comida para pararse a degustar platos locales como carnes a la brasa o los bollos preñaos.
La inauguración tendrá lugar el viernes con un pasacalle acompañado de un grupo de dolçaina y tabalet. El domingo habrán actuaciones de bailes regionales y el tradicional quinto y tapa que organiza la Falla.
Tampoco faltarán las tradicionales bendiciones en la iglesia San Valero a los pies del porrat y en honor a San Blas, santo patrono del barrio. Además, es el protector de las enfermedades de la garganta y patrono de los laringólogos.
El horario del mercado dependerá del día. El viernes abrirá de 17:30 a 22:00 horas. El sábado y el domingo el horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.