El corredor keniata John Korir gana el Maratón con un tiempo de 2:02:24. El atleta ha cruzado la línea de meta con un tiempo que le coloca como cuarta mejor marca mundial del año. Destacar que en categoría masculina no ha habido ni récord del mundo ni récord de la prueba. Aunque hay que destacar el tiempazo de Korir con las mejores marcas mundiales del año, es el cuarto mejor tiempo del 2025. Un atleta que hace dos meses, en Chicago, corrió 30 kilómetros a ritmo del récord del mundo.

El segundo clasificado en la prueba ha sido el alemán Amanal Petros, que bate su récord nacional con un tiempo de 2:04:03. Completa el podio el noruego Kibrab con 2:03:23. En la competición femenina ganó la keniata Peres Jepchirchir y le siguió Joyciline Jepkosgei, en segundo lugar. Sin lugar a dudas eran las favoritas, la primera es la flamante campeona del mundo de maratón.
Los españoles también brillaron en una luminosa mañana, sin viento y con algo de calor, en Valencia. Ibrahim Chakir fue el mejor de todos (2h 7m 21, decimosexto) y el primero de los seis que lograron la mínima para el Europeo de Birmingham y una nueva marca personal: Jorge González, el debutante Nassim Hassaous, Carlos Mayo, que volvió a sufrir en Valencia, el también debutante Fernando Carro y Jorge Blanco.