El Cristo del Salvador procesiona hasta la playa del Cabanyal siguendo la tradición de la Semana Santa Marinera. Los actos han empezado a las ocho de la mañana con el Encuentro de los Cristos. Las imágenes del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo se encuentran y procesionan juntas. El encuentro se celebra en el domicilio del cofrade agraciado con una de estas Imágenes de forma rotatoria, llevándose a cabo este año en el domicilio del cofrade agraciado con la imagen del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.
A las diez horas ha tenido lugar el Via Crucis cantado. Concentración de la Corporación y Hermandades en la puerta de la Parroquia, calle de la Reina número 96, para dar comienzo al Via Crucis.
Lo más vistoso de este Viernes Santo por la mañana es la Oración por los Difuntos en la orilla del Mar. Finalizado el Via Crucis Parroquial, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, con su Imagen Titular, se desplazará a la playa. A la altura de la calle Mediterráneo. Para depositar en el mar un ramo de flores y rezar una oración por todos los difuntos vinculados con la Semana Santa Marinera, por todos aquellos que han perdido la vida en sus aguas y por la paz del mundo. En el acto a orillas del mar, participan las Tres Marías: María Magdalena, María Dolorosa y María de Cleofás.
Esta tarde, a las 18:30 horas tendrá uno de los actos colectivos más importantes de la Semana Santa Marinera, la procesión del Santo Entierro. En este acto participarán todas las hermandades, cofradías y corporaciones de la Semana Santa Marinera con sus imágenes. También llevarán sus andas, personajes bíblicos, estandartes, banderas, cruces guía, bandas de música y de cornetas y tambores.