Los médicos valencianos irán a la huelga en enero
Trabajadores del hospital La Fé en los exteriores del hospital. / Kai Försterling (EFE)

Los contagios por coronavirus continúan subiendo por tercera jornada consecutiva. La Comunitat Valenciana ha registrado 21 nuevos casos de COVID-19 siendo 3 en Castellón, 2 en Alicante y 16 en Valencia. De esta forma, en estos momentos quedan activos 308 casos, lo que supone un 1,6% del total de positivos.

Por otro lado, el número de personas ingresadas en los hospitales valencianos sigue en descenso. En estos momentos hay 52 pacientes hospitalizados y sólo 5 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los últimos datos de Sanitat.

Al mismo tiempo, hay que contabilizar 101 altas. Estas elevan ya a 16.817 el número de personas curadas desde el inicio de la pandemia. Además, por segundo día consecutivo no se ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus en la Comunitat Valenciana. Por ello, el número total de víctimas mortales sigue en 1.475 personas.

ASÍ AVANZAN LOS BROTES DE RAFELBUNYOL Y CASTELLÓN

El brote de coronavirus detectado en una empresa cárnica de Rafelbunyol la semana pasada continúa con dos casos activos. Aunque se habían notificado algunos más, los últimos detectados pertenecían a casos antiguos sin relación a este brote. En Castellón la cifra es más alta y supera la veintena. Son 23 personas las afectadas por la COVID-19 y pertenecen a los barrios de San Lorenzo, San Agustín y Casas de la Breva.