Las camisetas de los equipos de la Eurocopa son las señas de identidad de un país. En este caso, cada selección defiende los colores de su elástica en representación de una nación. Cada camiseta lleva los colores de la bandera de su estado.
Sin embargo, hay un color que está trayendo buena suerte a los equipos de la Eurocopa 2021. Concretamente el blanco. De 8 eliminatorias, 5 han sido las selecciones que han llevado el equipaje blanco en sus partidos. Dinamarca, República Checa, España, Suiza e Inglaterra. Todos estos países tienen una cosa en común: se han clasificado a cuartos de final.
DINAMARCA
Dolberg comandó la goleada de Dinamarca sobre Gales en un partido en el que también anotaron Maehle y Braithwaite en los últimos minutos. Dinamarca fue un vendaval y un equipo imparable para Gales, que se despide de la Eurocopa. Los de Kasper Hjulmand estarán entre las mejores ocho selecciones de esta Eurocopa y su rival será la República Checa.
REPÚBLICA CHECA
El fútbol sigue siendo tan curioso como siempre. Y es que un deporte que se juega con los pies, el Países Bajos – República Checa se decidió por unas manos. Concretamente las de Matthijs De Ligt que, en su intento de frenar a Schick en lo que fue la jugada clave del partido, cometió un error imperdonable despejando el balón con ellas y condenó a los suyos. La República Checa aprovechó entonces para mandar a casa a la Oranje y firmar la primera gran sorpresa de esta Eurocopa. Ya están en cuartos y jugarán frente a Dinamarca.
ESPAÑA
España pasa a cuartos de final de la Eurocopa tras ganar en la prorroga a Croacia. La selección española ha trabajado y sufrido. La roja estará entre los ocho mejores de la Eurocopa después de derrotar este lunes a Croacia en Copenhague en la eliminatoria de octavos de final. Los de Luis Enrique se han llevado el triunfo en la prórroga y se clasifican para los cuartos de final por primera vez desde 2012.
SUIZA
El fútbol está lleno de historias únicas, de guiones imprevisibles, de desenlaces imprevistos. El de Bucarest entre Francia y Suiza entra de lleno en el catálogo de partidos épicos, mágicos. Tanto, que el final no pudo ser más dramático. Mbappé, la estrella por la que tanto suspiran algunos, el futbolista por el que el Madrid está dispuesto a tirar la casa por la ventana, falló el penalti decisivo y los suizos se medirán a España en cuartos.
INGLATERRA
Inglaterra jugará los cuartos de final de la Eurocopa frente a Ucrania, tras una victoria contra Alemania que se considera histórica por los aficionados de su selección. Este triunfo fue el desenlace de un partido muy igualado entre dos selecciones que jugaron con un estilo similar. Raheem Sterling tuvo un papel decisivo para romper el equilibrio que se mantuvo hasta el tramo final del partido.