El belén más visitado que rinde homenaje a los voluntarios de la DANA está en el casal de la falla Duque de Gaeta. También aparecen las fuerzas de seguridad del estado y voluntarios, con el que la comisión fallera ha querido mostrar su “solidaridad y de reconocimiento a quienes luchan por volver a la normalidad”.
“Teníamos muy claro que nuestro belén debía destacar el trabajo del voluntariado, dejando al margen imágenes que pudieran afectar la sensibilidad o confundir al visitante. De ahí que no se destaque nada que tenga que ver con la tragedia, sino el trabajo del voluntariado, de las instituciones y de las fuerzas de seguridad del estado”, señalan desde la comisión.
El belén incluye una reproducción de la parroquia de Nuestra Señora del Don de Alfafar, uno de los pueblos afectados por la DANA, cuyo templo se ha convertido en punto de recogida de alimentos y artículos de limpieza.
Hemos querido elaborar esta representación desde el respeto, la consideración y el mejor de los sentimientos, esos que salen del corazón y que van dirigidos hacia cada uno de esos héroes anónimos que nos ayudan y, por supuesto, hacia las familias que han sufrido un trágico destino tan incomprensible como inesperado e imposible de asimilar”, añaden.
El belén más visitado está ubicado en el casal fallero, en la calle Pobla de Farnals, 58, puede visitarse todas las tardes de 18:30 h a 21:00 h, excepto los días 31 de diciembre y 1 de enero.