El barrio de Jesús mejora un tramo de su conexión ciclista. El consistorio municipal ha finalizado esta semana las obras de mejora de la conexión ciclista de la intersección de Carteros con Llanera de Ranes, en el distrito de Jesús. Un proyecto surgido de los presupuestos participativos DecidimVLC 2020-2021.
Los trabajos han consistido en la mejora de la conexión de la ciclocalle de Carteros con los carriles bici de Llanera de Ranes y de Joaquín Navarro, a través de dos ramales unidireccionales de 1,50 metros de anchura y segregados a nivel de calzada. El paso de peatones de Carteros se ha desplazado hacia el norte para adaptar los nuevos ramales ciclistas a los rebajes y a la remodelación de las aceras. Los peatones, a su vez, han recuperado la anchura de la acera y su exclusividad de uso.
La intervención se ha llevado a cabo para “mejorar la seguridad y la comodidad de todas las personas usuarias de la ciclocalle de Carteros sin comprometer el espacio del tráfico a motor y evitando las interacciones entre peatones y ciclistas”, tal como demandaba la propuestas vecinal.
También se ha ampliado la acera en el paso de peatones de Joaquín Navarro, “mejorando y remodelando el pavimento en el resto de la intersección adaptándolo a los actuales criterios de pavimentos podotáctiles”. Las obras, adjudicadas a la empresa BECSA S.A., han tenido un coste total de 48.374,07 euros, IVA incluido.