El AVE Madrid-Valencia podría retomarse antes del próximo jueves, así lo ha adelantado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Las líneas de Cercanías C1 y C2 podría restablecerse también en la misma fecha.
Este domingo abrirá al tráfico las carreteras N-330, en el punto kilométrico 194, entre las localidades de Utiel (Valencia) y de Talayuelas (Cuenca). Entre el miércoles y el jueves, la línea de alta velocidad Madrid-Valencia con parada en Cuenca volverá a estar operativa. El ministro del Interior ha actualizado en una rueda de prensa los avances en infraestructuras tras participar en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).
Marlaska ha manifestado que «son noticias razonablemente satisfactorias teniendo en cuenta el momento difícil que se vive en Valencia». También ha adelantado la apertura del by-pass del tramo afectado en la A-7 en el 13 y 14 de noviembre.
En una entrevista en TVE, Puente ha informado que los trabajos para restablecer esta línea solo requieren limpieza de barro en el túnel de Torrent porque la infraestructura está en buen estado, lo que ha permitido centrar los esfuerzos en sustituir más de un kilómetro de vía en el túnel de Chiva, «que estaba completamente destrozado». Podría retomarse entre el martes y el jueves.