El Arenal Sound puso el broche final a una semana de fiestas y conciertos con un cartel que mezclaba sonidos de electrónica, flamenco, jazz, rumba, ska o reggaeton, y con bandas como Juanito Makandé, Bud Bunny, La Raíz y La Pegatina y Steve Aoki.
El escenario principal fue una mezcla de sonidos que destacaban en el joven público del Arenal que prefiere nuevos estilos a los tradicionales como el pop o el rock.
Tres días ha durado el festival de conciertos, más tres días de pre fiestas, donde miles de jóvenes se han postrado ante los diversos estilos musicales de nuevos artistas que fusionan el electro con el reggae, indie, entre otros.
La guinda del pastel la pusieron artistas como el cantante y trap puertorriqueño Bud Bunny además de uno de los mejores DJ del mundo, Steve Aoki, encargado de poner el final a este Arenal con una de las mayores fiestas de la novena edición.
También estuvieron en el escenario principal bandas que han ido ganando peso en el Arenal como La Pegatina, el primer grupo que dejó pequeño el escenario de la playa y que desde entonces vuelve como habituales al festival y cosecha los mayores llenos.
A este festival no pudieron faltar artistas de la talla de este festival como Carlos Sadness, acompañado de sus camisas hawaianas, quien se metió al público en el bolsillo desde el escenario Negrita, o Bely Basarte, la cantautora que saltó a la fama gracias a Youtube.
Asimismo, Dorian presentó su último trabajo “Justicia Universal” en el escenario principal, además de acompañarlos con sus clásicos temas “A cualquier otra parte” o “Los amigos que perdí”.
La programación la completaron The Zombie Kids, que prolongaron todavía una hora la fiesta electrónica de Steve Aoki para cerrar las puertas del recinto a las 07.00 horas de la mañana.