La localidad valenciana de Villamarxant cuenta con el árbol de Navidad de ganchillo «más grande del mundo». El árbol, de color verde y tonos representativos de la tierra valenciana, mide 23 metros de altura y tiene fines solidarios.
Durante más de un año, las personas que componen el Grup Cadeneta han trabajado para hacer posible la creación del árbol monumental. Diseñado y creado a partir de los propios donativos de los participantes, se ha convertido en «el mayor reclamo turístico de la localidad durante las fiestas navideñas». Además, todos los beneficios que genere irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer Local.
El árbol refleja la solidaridad y la implicación del vecindario, así como el esfuerzo de todas las mujeres y hombres del Grup Cadeneta, que ha participado en su elaboración desde hace más de un año con la técnica del ganchillo tan tradicional y que pasa de generación en generación.
«Este proyecto solidario simboliza la unión de nuestros vecinos como un pueblo con un fin benéfico y de relevancia mundial como esta y, también, las ganas de innovarse y superarse como ciudadanos día a día», ha destacado el concejal Xavier Jorge.