Foto: Mercadona

El antes y después de los supermercados Mercadona de Picanya y Albal, tras un gran esfuerzo han conseguido reabrir sus puertas. La compañía sigue trabajando para recuperar el suministro en el resto de establecimientos de las zonas afectadas. Juan Roig, presidente de la entidad, ha estado visitando supermercados como el de Benetússer para ver cómo evoluciona la recuperación, así es el antes y después.

De este modo, los vecinos tienen servicio después de que los primeros días tras la riada, caracterizados por la falta de alimentos a la población por los daños del agua. Durante esos días, Mercadona y algunos de sus proveedores donaron más de 25.000 kilos de alimentos a la Cocina Solidaria de Ricard Camarena. El objetivo era elaborar platos cocinados a varias localidades de las zonas más afectadas por la DANA.

Picanya y Albal han sido dos de las localidades más afectadas por las inundaciones. El agua llegó a superar el metro y medio durante el trágico martes que sucedió la catástrofe histórica en la provincia de Valencia. La compañía está colaborando con los afectados por la Dana a través de donaciones de productos de primera necesidad. Lo hacen desde sus tiendas a ayuntamientos de la zona cero y a centros de acogida de la ciudad de Valencia.