Primer día sin teléfono móvil en los colegios: excepciones y datos personales
Varios adolescentes consultan sus teléfonos móviles. / FREEPIK

El 80% de los españoles pide que los móviles se queden fuera del aula según un estudio de un comparador de precios. Analiza la subida de precio de los artículos escolares, también determina un cambio en las preferencias de los españoles en cuanto a la digitalización en las aulas y extrae datos sobre las preferencias y uso del móvil en las aulas.

El teléfono móvil en clase es un quebradero de cabeza para profesores y alumnos, según el estudio de idealo.es. Cada vez son más quienes creen que la concentración en las clases se ve afectada por el uso de móviles, especialmente en institutos.

Además, los españoles no acaban de ver la digitalización como algo claro para la educación de sus hijos ya que, el 39% prefiere un enfoque mixto, que combine libros digitales y de papel. Por su parte, el 38% no quiere que sus hijos usen libros digitales en clase, mientras que sólo el 18% apoya una educación totalmente digital.  

En cuanto a los datos económicos, el estudio de idealo.es revela que el precio medio de los libros de texto digitales descargables ha pasado de 182€ a 192,5€, lo que supone un incremento del 6% respecto al año pasado. Además, hay que tener en cuenta que los libros digitales son personales e intransferibles; no se pueden compartir ni vender o donar, una vez superada la asignatura, lo que supone un gasto mayor en muchos casos.