Ecovidrio dona la escultura “La memoria del vidrio” en el Palau de la Música. La obra de Juan Garaizabal es una donación de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, al Ayuntamiento de València “por su compromiso con el reciclaje y como homenaje a la ciudad por su Capitalidad Verde Europea 2024”, ha señalado Fuentes.

El gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha subrayado que la escultura, que mide más de cuatro metros de altura y representa un reloj de arena, “está elaborada íntegramente con materiales reciclados con acero inoxidable, vidrio soplado y calcín (vidrio triturado), que simula la arena y que es el material que nosotros trabajamos y reciclamos. El simbolismo de reloj de arena es una alegoría perfecta de los beneficios que tiene el reciclado del vidrio, ya que un envase de vidrio se puede reciclar infinitas veces”.

El escultor Juan Garaizabal destaca que esta pieza y su ubicación en el Palau “genera una sensación de ambición, de internacionalidad y de sostenibilidad, conceptos que he trabajado en el estudio para transmitir y que aquí se escenifican de una forma muy especial. El reciclaje es el esfuerzo de todos para conseguir ciudades limpias y atractivas y esta pieza escenifica ese proceso, con el que me siento muy identificado”.