Blanca
Efectivos de la Policia Nacional participando en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Este martes a primera hora se han retomado las batidas de búsqueda de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa que lleva desaparecida desde el 23 de agosto.

Más de 300 efectivos entre policías nacionales, guardias civiles y policías locales trabajan en la zona de ‘Las Dehesas’ donde se localizó su vehículo para dar con alguna pista de la exmedallista olímpica.

Entre los medios disponibles, la Policía Nacional cuenta con drones para completar el operativo y reforzar la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.

Estos medios aéreos permiten ofrecer a los agentes una visión más cercana de la zona a peinar gracias a la incorporación de cámaras de alta definición con un zoom de alta capacidad que permite ampliar la imagen y ofrecer gran resolución, a diferencia de la visión que se puede obtener con un helicóptero.

Estos drones incorporan además cámaras de captación infrarroja que puede detectar la presencia humana en condiciones nocturnas.

La incorporación de drones permite mejorar las labores de rastreo ya que con su uso se evita poner en riesgo a rescatadores y helicópteros en zonas de difícil acceso como las del paraje de ‘Las Dehesas’.

La dificultad del terreno está haciendo que se retrase varios días la localización de pistas sobre el paradero de Blanca. El jefe del Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional, Pedro Herranz, ha asegurado que se podrían tardar «varios días» si la deportista sufrió un accidente donde se encontró el vehículo.

Durante la noche se han mantenido las patrullas de seguridad ciudadana en la zona de la sierra de Cercedilla donde se localizó el coche de Fernández Ochoa.

El cuñado de la desaparecida, Adrián Federidghi, ha indicado que «no hay pistas que les hagan ser optimistas» después de que la búsqueda llevada a cabo estos días ha sido «totalmente infructuosa» hasta el momento, ha remarcado.

Durante la jornada del lunes más de 300 agentes, con sus correspondientes unidades especializadas, guías caninos y helicópteros, además de bomberos y agentes forestales, han buscado a la exesquiadora olímpica sin éxito.