La Policía Local de Valencia ha probado un nuevo dron que buscará a personas con fiebre entre la multitud. Tiene tecnología de última generación, capaz medir la temperatura corporal de cada una de las personas en una aglomeración. Servirá para detectar posibles casos de coronavirus u otras patologías.
El dron que se ha presentado hoy tiene una cámara con una definición 20 veces mayor a las actuales. Tiene una capacidad de la que carecían los drones térmicos hasta ahora. El principal objetivo de esta prueba es mostrar el rango de temperatura y huella térmica que es capaz de detectar la aeronave. Es capaz de comparar la temperatura registrada por un termómetro manual con la indicada por el dron a diferentes distancias y desde diferentes ángulos. Las pruebas realizadas van a servir para medir y valorar la eficacia de esta herramienta.
El próximo 17 de mayo se presentará esta herramienta a los socios del proyecto a través de una simulación de un botellón. Ensayo que se va a recrear en el Puerto de València, en el que se comprobará la eficacia del dron para detectar a personas con una temperatura corporal superior a la habitual.
La prueba se ha realizado en el patio de la Central de la Policía Local, situado en el antiguo Cuartel de aviación de la Avenida del Cid. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado la capacidad de este dron para abarcar grandes extensiones de terreno, algo para lo que se necesitaría a mucha gente.