dragon

La Marina de València celebra su XI Festa Aniversari a  lo grande con actividades únicas de gran dimensión física o humana como la exhibición del primer Dragon Boat que surcará las aguas de la dársena histórica. También para amantes de los retos, se inaugurará uno de los tres hinchables más grandes del mundo: el circuito de obstáculos Crazy Warrior, una gymkana familiar de 50 metros de longitud.

Estas son solo dos de las propuestas de la fiesta que se desarrollará en La Marina este sábado 3 de noviembre de 11h a 23h tras la cancelación de la cita el pasado 15 de septiembre por causas climáticas. Habrá actividades náuticas y culturales gratuitas para toda la familia.

La actividad cultural, de entrada libre y gratuita, se desarrollará en la Pérgola. Este escenario se abrirá a las 11h, con el inicio de juegos tradicionales de madera gigantes. A continuación, llegará el rock para niños, niñas y toda la familia, a cargo del grupo Ramonets, que ofrecerán su nuevo espectáculo musical. Y, por la tarde, vuelve el rock para los más pequeños con la banda Billy Boom Band.

La música proseguirá con otros estilos, de la mano de tres grupos que cautivarán a todos los públicos. A las 19:30h, será el turno del trio canario Los Vinagres, que animarán el ambiente con su fusión de rock, garaje, punk y aires latinos. A las 21h, subirá a la pérgola el quinteto mallorquín Da Souza con sus particulares letras y ritmos. A las 22.15h, cerrarán las DJ Hits with Tits, un colectivo de agitación cultural que busca promover la figura creativa de la mujer, especialmente el campo de la música y la ilustración.

Un Dragón y doce mujeres

En aguas de nuestra marina, el equipo Dragon Boat BCS Valencia estrenará piragua, una espectacular embarcación de 9,7 m, con cabeza y cola de dragón, que será comandada por doce mujeres que han padecido cáncer de mama. De 11h a 12h, realizarán una exhibición frente al edificio Veles e Vents. Dragon Boat es un deporte milenario de origen chino que ya cuenta con más de 50 millones de remeros en todo el mundo y 5500 remeros en la modalidad BCS (Breast Cancer Survivors).

Equipo Dragon Boat BCS Valencia.

Remar para superar el cáncer de mama en equipo es una propuesta que empezó a tomar forma en Vancouver, Canadá, en 1996, a raíz de un trabajo de investigación del doctor Donald C. McKenzie (Universidad de British Columbia). McKenzie demostró la importancia del ejercicio del torso y los brazos en la recuperación después del tratamiento de este tipo de cáncer y creó un grupo de remo de 24 mujeres que padecieron esta enfermedad. Eligió el Dragon Boat, modalidad de piragüismo en la que un equipo entre diez y veinte personas rema al unísono al ritmo de un tambor,  porque implica un tipo de ejercicio repetitivo, exigente que, además de los beneficios físicos, ayuda a desarrollar la fortaleza mental y el espíritu de equipo, armonía y acompañamiento.

“Esta exhibición pretende ser un ejemplo de superación para las personas enfermas y para la sociedad en general”, señala Verónica Petit, fundadora de Dragon Boat BCS València, la sección de piragüismo de Marina Valencia Sailing Club. Las mujeres interesadas en formar parte de Dragon Boat BCS València, podrán informarse el mismo día 15, en un stand propio instalado en La Marina de València.

Maqueta del hinchable Crazy Warrior.

Una gymkana hinchable de 1.750 metros 

Se llama Crazy Warrior, es único en España y se inaugurará en La Marina de València durante la fiesta de aniversario. Este circuito hinchable mide 50 metros de largo por 20 metros de ancho y está compuesto por cuatro calles con rocódromos, toboganes, ruedas gigantes, tubos, recorridos de bolas, túneles, trincheras, péndulos y otros divertidos obstáculos que adultos y niños deberán superar. Desde las 11h hasta las 20h, la gymkana, pensada para un público familiar, estará instalada en la Plaça de la Sal. El precio de la entrada es de 3 euros.