El president de la Generalitat ha anunciado que está previsto que la Comunitat Valenciana reciba este viernes en torno a 120.000 dosis extra de AstraZeneca. Estas se destinarán a iniciar el proceso de vacunación de las personas de 65 años durante la semana que viene.
Sanidad finalizará la próxima semana la primera fase de vacunación de los mayores de 80 años y comenzará a vacunar a las personas de 79 años. Puig ha precisado que la farmacéutica Pfizer aportará para ese periodo aproximadamente 125.000 dosis. La empresa farmacéutica se ha comprometido a facilitar esa cantidad semanalmente. Se espera contar también para la próxima semana con entre 30.000 y 40.000 dosis de Moderna.
También se iniciará el proceso de vacunación con AstraZeneca de las personas nacidas en 1956 (65 años). A continuación, proseguirán con los de 64, y así sucesivamente. Ambos colectivos, los de 79 y 65 años, comenzarán a partir de este jueves a recibir por mensaje de texto (SMS) la citación para acudir a los puntos de vacunación.
La inmunización del grupo de 79 años se iniciará después de que finalice la vacunación en primera dosis de las personas mayores de 80 años, un colectivo de 286.925 personas. De forma progresiva, se irá llamando a las personas de 79 años, y, progresivamente, a las cohortes inferiores.