La Guardia Civil detiene a dos personas que vendían ilegalmente perros enfermos por toda España. Los agentes han practicado dos registros en Cantabria, en un domicilio y en una parcela rural con una pequeña nave. Allí han rescatado un total 46 cachorros de perros.
Los detenidos son una pareja de 35 y 36 años de edad residentes en la localidad de Castro Urdiales. También se está investigando a una mujer por presuntos delitos continuados de maltrato animal, intrusismo profesional, falsedad documental, blanqueo de capitales y grupo criminal.
La Guardia Civil recibió diferentes denuncias por parte de particulares que habían comprado por internet animales con diferentes enfermedades. El Colegio de Veterinarios de Cantabria ha colaborado en la investigación.
Los detenidos aportaban cartillas sanitarias del Colegio de Veterinarios de Cáceres y Badajoz falsos relacionados con los perros enfermos. Además, vacunaban a los animales sin ningún tipo de supervisión profesional.
Tras los registros, los agentes han rescatado un total de 46 cachorros: dos chihuahuas, 16 caniches, seis border collies y 22 teckel. De la misma manera, se han intervenido diferentes cartillas sanitarias falsificadas del Colegio de Veterinarios de Cáceres y Badajoz, vacunas y jeringuillas con aguja. La de Ley de Protección Animal se ha vuelto mucho más severa en el último año.