Una masa de aire polar

Dos personas alcanzadas por el impacto de un rayo en La Marina. El incidente ha tenido lugar en la parte trasera de los restaurantes Dos Lunas y Vlue Arribar. Todo apunta a que serían una madre y su hija de 50 y 22 años. Las dos heridas se recuperan en el hospital Clínico de la ciudad, una de ellas ha tenido que ser reanimada.

Hasta el lugar se han desplazado la Policía Local y una ambulancia del SAMU que ha realizado las primeros auxilios a la madre. La mujer tendría movilidad reducida, ambas intentaban cobijarse de la lluvia bajo un árbol. Las heridas no esperaban que la tormenta tuviera un fuerte aparato eléctrico. Afortunadamente, ambas estaban en una zona transitada y varios testigos han podido llamar rápido a los teléfonos de Emergencias.

Varios testigos han informado a medios locales que la explosión fue brutal cuando ha sonado el rayo. El impacto no ha dejado señales visibles, ni daños en los árboles de la zona. Ante la persistencia de la alerta naranja en Valencia por lluvias y el riesgo de tormentas secas con fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento ha activado una serie de medidas de prevención y suspensión de eventos públicos. La última decisión se ha tomado este sábado a mediodía durante la reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), en coordinación con el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI).