Dos municipios valencianos, entre los destinos tendencia de otoño para los españoles
La playa de la Patacona en el término de Alboraya. / VisitValencia

La localidad valenciana de Bétera es el municipio con mayor renta per cápita de la Comunitat Valenciana. Así lo ha desvelado el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su último informe de ‘Indicadores Urbanos 2022‘.

Según la publicación, Bétera cuenta con una renta media anual de 14.708 euros. Esta cifra convierte al municipio en uno de los 50 más ricos de España. Sin embargo, el caso de Bétera no es el único y es que Alboraya también figura en el ranking. La localidad valenciana ocupa el puesto 49 con una renta de 14.491 euros.

Los primeros puestos se los lleva Madrid con Pozuelo de Alarcón (26.367 euros) en primera posición y Boadilla del Monte (21.976 euros) en segunda. El Top 5 lo cierran Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con 21.122 euros; Torrelodones (Madrid) con 20.810 y Majadahonda (Madrid) con 20.652 euros.

En el caso de los municipios más pobres destacan Níjar (Almería) con 7.097 euros; Vícar (Almería) con 7.634 euros y Los Palacios y Villafranca (Sevilla) con 8.054 euros de renta media per cápita. En este listado de las 50 localidades más pobres de España también se incluyen dos municipios valencianos: Torrevieja con 8.335 euros anuales de media y Crevillente con 8.678 euros.

ASÍ ES EL PROYECTO INDICADORES URBANOS DEL INE

El proyecto Indicadores Urbanos consiste en una selección y adaptación del contenido del
proyecto europeo Urban Audit, actualmente denominado «data collection for sub-national
statistics (mainly cities)». Recoge información sobre las condiciones de vida en las principales ciudades de la Unión Europea y los países candidatos. Para la sección de la renta neta media anual por habitante selecciona los 416 municipios españoles con más de 20.000 habitantes.

>> LOS BARRIOS MÁS RICOS Y POBRES DE VALENCIA <<