El otoño no significa otra cosa que la vuelta a la rutina. Sin embargo, los españoles ya se encuentran revisando sus calendarios para planear la próxima escapada y hay quienes empezaron a realizar búsquedas de destinos.
Mientras que en 2019 los viajeros apostaban por ciudades más grandes como Barcelona, Madrid o Sevilla, para otoño de 2021 el interés de los viajeros se ha volcado a ciudades medianas como Málaga, Palma, Pamplona o Vigo; o pequeñas como Avilés, Puerto de la Cruz o Torrevieja, según datos de Airbnb.
El verano nos adelantó una tendencia que al parecer también continuará durante septiembre y octubre. Pre-pandemia las grandes ciudades eran las protagonistas, sin embargo, la tendencia ahora es disfrutar de fines de semana o escapadas con los seres queridos en lugares menos concurridos.
El matiz es que este otoño esos nuevos destinos tendrán un componente más urbano. De acuerdo con las búsquedas en la plataforma de Airbnb, las ciudades de tamaño mediano o pequeño comenzaron a presentarse como la gran apuesta para los viajes otoñales. Una combinación perfecta de los beneficios de una ciudad capital (cultura, gastronomía, entretenimiento, historia, etc.) con la tranquilidad que brindan localidades que disfrutan de un ritmo más lento.
Los destinos urbanos que más crecieron en búsquedas, en comparación con 2019, para los meses de septiembre y octubre de 2021 son ciudades medianas como Puerto de la Cruz, Málaga o Torrevieja.
Destinos urbanos tendencia para septiembre y octubre 2021
- Palma de Mallorca (Islas Baleares)
- Málaga (Andalucía)
- Punto de la Cruz (Tenerife)
- La Orotava (Tenerife)
- Vigo (Galicia)
- Alboraya (Valencia)
- Torrevieja (Alicante)
- Avilés (Asturias)
- Pamplona (Navarra)
- Durango (Bilbao)