Metrovalencia y EMT serán gratuitos este viernes
Un tren de Metrovalencia en la nueva Línea 10 a su paso por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La red de Metrovalencia continúa en expansión. Dos nuevas líneas de tranvía conectarán próximamente el centro de Valencia con la playa de la Malvarrosa y el Hospital La Fe. Además, a estas actuaciones se sumará la prolongación de la Línea 10 que actualmente termina en Natzaret pero cuyo recorrido crecerá hasta el mar.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido el responsable de anunciar las novedades en materia de movilidad durante su intervención en el desayuno informativo Fórum Europa Tribuna Mediterránea.

Según ha avanzado, Valencia sumará las líneas 11 y 12. La L11 será la que conectará el centro de la ciudad con Marítim y El Grau, mientras que la L12 unirá el centro con el barrio de Malilla y la nueva Fe.

A estas nuevas líneas se sumará la prolongación de la más actual: la L10. Inaugurada el pasado mes de mayo, el nuevo trazado que conecta Ruzafa con la Ciudad de las Artes irá más allá llegando hasta La Marina de Valencia y la Malvarrosa.

Según ha avanzado Puig, en cuestión de días los trazados de estas líneas saldrán a información público. El objetivo es que este verano estén disponibles los proyectos constructivos y se redacten los pliegos para licitar las obras antes de acabar el año y que las nuevas conexiones estén operativas en 2025.

UN METRO CONECTARÁ TODOS LOS BARRIOS DE LA RONDA SUR

La vicealcaldesa de Valencia y candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, también ha participado en el Fórum Europa. La actual concejala de Desarrollo Urbano, ha avanzado que Valencia también tendrá una nueva línea de metro.

El futuro trazado conectará todos los barrios de la Ronda Sur: desde el Hospital La Fe hasta Vara de Quart y Nou Moles. «Aprovechando la ronda, establecer una plataforma de metro que permita que los barrios como San Marcelino, Jesús, Patraix o Soternes puedan estar conectados mediante el metro».