Vecindario y turistas podrán desplazarse con bus entre Pinedo y El Saler y el centro de Valencia en menos de media hora gracias a las nuevas líneas exprés de la EMT. Según han anunciado desde el Ayuntamiento, las rutas arrancarán el 7 de abril coincidiendo con Semana Santa.
Las nuevas líneas de la EMT son las primeras rutas rápidas de Valencia. Estas tendrán una frecuencia de una hora y estarán operativas los fines de semana y, en verano, todos el días. Tendrán salidas fijas en las horas en punto o a y media de cada cabecera para que los viajeros puedan organizarse y saber fácilmente cuándo sale el bus.
Del mismo modo, se ha reducido el número de paradas para que los trayectos sean lo más rápidos posible. En Valencia solo pararán en el intercambiador de Porta de la Mar y la calle Lluís Oliag, en Montolivete. Allí cogerán el túnel de la autovía de El Saler y accederán a ambos pueblos del sur agilizando el trayecto.
La finalidad de parar en el intercambiador es que las personas que lo necesiten pueden transbordar y coger otra línea que la lleve a cualquier parte de la ciudad. En el caso de la línea exprés a Pinedo el recorrido será el siguiente: Porta de la Mar, por el margen del antiguo cauce del Túria hasta el túnel y, desde allí, enlazará con la autovía de El Saler, hacia la carrera del Riu.
En cuanto a la línea exprés de El Saler, seguirá los mismos pasos pero una vez en la autovía se desplazará hacia la CV500 y finalizará en la misma playa.