Los usuarios de Metrovalencia han vivido unos minutos de terror este mediodía. Dos usuarios que aparentemente iban armados han accedido al interior de la estación de Amistat con el objetivo de atracar a los viajeros.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 13:00 horas cuando dos hombres, uno de origen marroquí y otro español, han bajado a la estación de Amistat por las escaleras de la calle Santo Justo y Pastor, acceso muy próximo al centro hospitalario de la Casa de la Salud, con el objetivo de robar a los usuarios del metro.
Uno de los delincuentes portaba el palo metálico de una escoba que muchos pasajeros han confundido con una catana. El otro individuo, por su parte, esgrimía en la mano un presunto machete aunque luego se ha demostrado que era un cuchillo de plástico.
Ante el miedo de las aparentes armas, los usuarios de Metrovalencia han huido despavoridos del andén y han abandonado la estación alertando a las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, dos jóvenes que esperaban el metro y a los que han intentado robar se han enfrentado a los delincuentes en una persecución que incluso ha llegado al interior de un vagón.
Varias patrullas de la Policía Nacional se han trasladado de inmediato al interior de la estación de Amistat donde han detenido a los dos individuos a quienes se les imputa un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa. Gracias a la rápida actuación policial, el incidente en la estación de Metrovalencia se ha saldado sin heridos.