El dueño de un perro de la raza Dogo Argentino ha sufrido graves mordeduras mientras lo paseaba junto a su otro perro, de la misma raza. Una vecina que intentó socorrerle, también resultó herida por el animal.
Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 20:30h en la localidad valenciana de Náquera. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Local, las heridas que les causaron fueron tales que tuvieron que presenciar la asistencia de servicios sanitarios.
Una unidad del SAMU y una unidad del SVB se desplazaron hasta el lugar de los hechos. El dueño, de 55 años, fue asistido por el equipo médico del SAMU. El estado del hombre, con mordeduras graves, obligó a ser evacuado al Hospital de La Fe de Valencia.
Por su parte, la mujer de 46 anos, fue atendida por mordeduras leves. Posteriormente fue trasladada a un centro de salud, en la ambulancia de soporte vital básico.
El perro se encontraba sin bozal en el momento de los hechos. Al parecer, nunca había causado ningún problema de esta índole. Su dueño estaba paseando a los dos animales cuando en la puerta de su vivienda uno de ellos le atacó. Una vecina presenció la agresión y acudió para socorrerle siendo atacada también.
Cabe destacar que la raza del animal se considera «perros potencialmente peligrosos» (PPP). Así lo indica la Ley 50/1999 sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. Sin embargo, está previsto que la nueva Ley de Protección animal, elimine esta clasificación.