Dos enfermeros africanos reciben formación sanitaria en un hospital de Valencia. Se trata de profesionales sanitarios provenientes del centro St. Joseph Catholic Hospital de Monrovia (Liberia) están realizando una estancia formativa en Vithas Valencia 9 de Octubre. El objetivo es atender y paliar las necesidades asistenciales y quirúrgicas de aquellos países africanos donde los recursos humanos y materiales son más precarios.
Los dos profesionales son Jackson Zatokpah Coleman, que está adquiriendo conocimiento técnico en la unidad de radiodiagnóstico -incluyendo el uso de CT-scan y tecnología C-Arm-, clave para la futura unidad de urología del hospital africano; y Korto Melai, que está recibiendo formación en atención al paciente hospitalizado, tanto en planta como en quirófano.
El centro sanitario valenciano facilita que médicos y enfermeras de zonas de África puedan viajar hasta España y formarse de la mano de profesionales altamente cualificados en hospitales de referencia. Ponen a su disposición los conocimientos, les proporcionan la autonomía necesaria para que puedan ponerlos en práctica en sus lugares de origen.












