Las empresas Carmencita y Tàrtaros Gonzalo Castelló han revolucionado el mercado con una especie de sal de frutas que nos alivia después de un comer o beber en exceso. Mano de Santo se ha convertido en el producto estrella contra la resaca y está creado en la Comunitat Valenciana.
Este producto acelera la metabolización del alcohol se puede comprar en El Corte Inglés y en Carrefour. Mano de Santo contiene casi 20 ingredientes. Entre ellos destaca el ácido tartárico, un polvo que sale del poso de los toneles de vino. Este producto se utilizaba como levadura natural o digestivo. La firma de Novelda Gonzalo Castelló ha encontrado un nuevo uso tras añadir otros ingredientes, como varios tipos de vitaminas, ácido cítrico, cafeína, fructosa y taurina. Esta compañía y Carmencita han creado una sociedad conjunta para desarrollar el producto: Drink Eraser.
Desde su web destacan que “para conseguir un resultado óptimo toma Mano de Santo antes de que pasen 15 minutos desde la última ingesta de bebidas y alimentos. Se recomienda no consumir más alcohol después de haber tomado Mano de Santo”.
Lo podemos encontrar en los principales restaurantes del país como los de David Muños o Paco Roncero, también a través de Amazon. Dentro de poco quieren llegar a supermercados como Mercadona para que llegar a la mayoría de la población.