El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus. Así lo ha confirmado el propio político y empresario a través de sus redes sociales.
«Esta noche, Melania y yo dimos positivo por la COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!», señal el tweet del presidente Trump.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
El líder del Ejecutivo estadounidense pertenece al grupo de riesgo debido a sus 74 años de edad. No obstante, todo indica que tanto Trump como su esposa podrían ser asintomáticos.
Las pruebas se han realizado tras detectarse otro positivo en la Casa Blanca. La directora de Comunicación, Hope Hicks, una de las asistentes más cercana a Trump, había anunciado que estaba contagiada de coronavirus. Éstos han compartido viajes tanto en el Air Force One como en el Marine One debido a la campaña electoral en la que se encuentran inmersos.
LA CAMPAÑA ELECTORAL EN PELIGRO
Tras el positivo en COVID-19, el grupo Republicano ha suspendido de inmediato todos los actos electorales en los que Trump iba a participar. A partir de ahora deberá permanecer durante dos semanas en la Casa Blanca.
La cuarentena pone así en peligro el próximo el debate que iba a producirse dentro de dos semana en Florida ante su rival demócrata, Joe Biden. Era una de las citas clave en el calendario electoral antes de la cita con las urnas prevista para el próximo 3 de noviembre.