La asociación Il Quartiere organiza este domingo, 2 de abril, su mercado de segunda mano especial «Flea Market, todo a 1euro». Esta actividad, que se realiza por segundo domingo de manera consecutiva, pretende promover el consumo circular y el ahorro.
Con más de 30 puestos, este evento llenará las tres plantas de Satchmo Swing School en Ruzafa. Entre los objetos que podremos encontrar, libros, películas y ropa. Con esta actividad se da una segunda vida a objetos que ya no utilizamos en casa. La entrada, a coste reducido de un euro, es gratuita para menores de 12 años.
Además, esta iniciativa también busca contribuir al cuidado del medio ambiente, reduciendo el consumo de la llamada «fast fashion» que tiene consecuencias negativas tanto para la sociedad como para el medio ambiente. De hecho, la industria de la moda es la segunda industria que más contamina después de la petrolera, por lo que consumir ropa de segunda mano puede ser una solución.
Pero el Flea Market no se trata solo de un mercado de segunda mano, sino que también es un espacio para otros tipos de iniciativas, como talleres de reciclaje o customización de ropa, conciertos, recitales de poesía, charlas sobre temas sociales y exhibiciones.
En resumen, se trata de un evento especial para todos los públicos, que busca no solo ofrecer una oportunidad para comprar y vender objetos de segunda mano, sino también para promover un estilo de vida más sostenible y cultural.