El banco puede cancelar o bloquear tu cuenta de manera inmediata si tienes el DNI caducado. El titular tiene la obligación de entregar el nuevo para que la entidad financiera pueda digitalizarlo. Si no lo hace, lo más probable es que su cuenta termine siendo bloqueada, según advierten expertos de HelpMyCash.
Si la cuenta llega a quedar bloqueada, el cliente tendrá que renovar su DNI y presentar el nuevo para que lo escaneen si quiere volver a tenerla operativa. Se trata de una medida antifraude que todos los bancos tienen que seguir para la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Si el banco te solicita la información relacionada con tu actividad profesional y no se la facilitas, este puede tomar medidas como el bloqueo de la cuenta hasta que no presentes la documentación requerida.
También existe el bloqueo por discrepancias entre los titulares. Si compartes una cuenta con uno o más titulares y todos emitís órdenes contradictorias, el banco puede bloquear la cuenta si detecta incompatibilidad entre las operaciones con el objetivo de no tomar partido.