Un socorrista de la Cruz Roja, en la playa de la Malva-rosa.

Comienza la Semana Santa y con ellas las ansiadas vacaciones para millones de trabajadores. Pese a que el tiempo no está claro son muchos los que estos días tratarán de buscar la tranquilidad y el sol de las playas. Por ello, el Ayuntamiento de Valencia ha previsto un dispositivo de salvamento y socorrismo con asistencia sanitaria en las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal.

El operativo arranca este Jueves Santo y permanecerá hasta el Lunes de Pascua. De este modo, desde las 11 horas hasta las 16 horas las citadas playas dispondrán de embarcación de socorrismo, un puesto de asistencia sanitaria con personal médico y ambulancia así como técnicos de emergencia.

La responsable de Playas, Mónica Gil, ha afirmado que «estas medidas se llevan a cabo para garantizar la seguridad de los bañistas y prevenir los posibles incidentes de la temporada de playa de Semana Santa». Además de coordinar y supervisar el periodo de Semana Santa, también se dispondrá de estos dispositivos en todos los fines de semana de mayo.

Dispositivos especiales en las playas del norte de la ciudad

A pesar de que la temporada de playas comienza en el mes de junio, el Ayuntamiento ha previsto diferentes operativos en las playas del norte de Valencia durante los fines de semana de mayo.

Durante este periodo, en las playas de Malvarrosa y Cabanyal se habilitará desde las 11 hasta las 17 horas una embarcación de socorrismo, técnicos de emergencias y dos puestos sanitarios que contarán con personal médico y ambulancias. En concreto, el Cabanyal contará con tres dispositivos especiales y la Malvarrosa con uno.

Gil ha asegurado que de esta forma se refuerza la presencia de estos dispositivos especiales para poder garantizar la seguridad de los valencianos pero también de los turistas.

Operativos de salvamento y socorrismo en las playas del sur 

En las playas del sur, las tareas realizadas para regenerar la playa de Arbre del Gos hasta la de la Garrofera han conseguido ganar 120 metros de superficie. De este modo, han aportado tres millones de metros cúbicos de arena.

El Ayuntamiento, ha solicitado una aportación de arena en la parte sur de la playa de Pinedo a la Demarcación de Costas. En este periodo de Semana Santa, el consistorio prevé mayor asistencia de ciudadanos a las playas del sur. No obstante, prevé menor cantidad de público que en las playas del norte debido a que son playas más urbanas.