
Metrovalencia facilitará el miércoles 4 de febrero la movilidad de sus usuarios para acudir al estadio de Mestalla y regresar tras el partido de la Copa del Rey que disputarán, a partir de las 21.00 horas, el Valencia CF y el Athletic Club de Bilbao.
Según informa la empresa, los servicios de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10 se reforzarán con la incorporación de metros y tranvías adicionales. Esta variación se dará tras la finalización del encuentro que, en caso de empate, tendría prórroga e incluso penaltis si persiste la igualdad en el tiempo extra.
Si el partido concluye a los 90 minutos, desde la estación de Aragó, la más próxima al estadio, se ha previsto la circulación de trenes a partir de las 23.00 horas. Estos serán los de la Línea 5 en dirección a Marítim y hacia Aeroport. Además estos trayectos contarán con la posibilidad de enlazar con las Líneas 1 y 2 en Ángel Guimerà, y en la Línea 7 en dirección a Torrent Avinguda.
No obstante, como el servicio variará en función de cómo y cuándo se salde el encuentro, desde Metrovalencia se aconseja a los usuarios que se informen de los horarios y frecuencias en su página web.

Las conexiones de línea
Desde Aragó se puede llegar a la estación de Alameda, que conecta a su vez con la estación de Facultats y el resto de la red. En Facultats habrá servicios a partir de las 23.00 horas hacia Rafelbunyol y hacia Aeroport, con posibilidad de enlazar con las Líneas 1 y 2 en Àngel Guimerà.
Los transbordos en la estación de Àngel Guimerà posibilitarán los desplazamientos en la Línea 1 hasta Torrent Avinguda y hacia Seminari. En la misma estación, pero en la Línea 2, habrá un tren en dirección a Paterna.
Respecto al tranvía, desde la parada de Benimaclet hasta la de Doctor Lluch en las Líneas 4 y 6, se han programado circulaciones adicionales también a partir de las 23.00 horas dirección Doctor Lluch.
La Línea 10 se suma a los servicios especiales por el fútbol y un tranvía saldrá de la estación de Alacant en dirección a Natzaret también en la franja horaria de las 23.00 horas.
Aún así, desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la empresa que gestiona Metrovalencia, recuerdan que todos los horarios se adaptarán a la duración del partido. Así pues, la potencial prórroga, o prórroga y penaltis, conllevará consigo el retraso del dispositivo especial para cubrir el extra de afluencia.












