
Valencia ha vivido una emocionante y fuerte mascletà disparada por Pirotecnia Turís. La empresa, con casi cuatro décadas de trayectoria en el sector, ha presentado un espectáculo pirotécnico diseñado por Vicente Cervera, donde tradición e innovación se han dado la mano ofreciendo una experiencia inolvidable en el corazón de la ciudad.
La mascletà de este lunes, 10 de marzo, ha llegado bajo el título ‘En el cor de la plaça’. El disparo ha arrancado con una tradicional traca valenciana marcando el inicio de una secuencia aérea con truenos de aviso, serpentinas y roncadoras. Un encendido digital alrededor de la plaza ha dado paso a la parte central del espectáculo, donde cinco retenciones terrestres de truenos de distintos calibres se han fusionado con efectos aéreos para intensificar la emoción del público.
La mascletà ha ido incrementando su ritmo hasta alcanzar su punto álgido con una impresionante fase final compuesta por cuatro terremotos, un bombardeo aéreo de truenos de aviso y un cierre digital con volcanes y un golpe hermético final que ha hecho retumbar la plaza consistorial.
El equipo de Vicente Cervera ha preparado una exhibición de gran potencia, adaptando todo el material pirotécnico a las características del recinto de la Plaza del Ayuntamiento. Con esta propuesta, Pirotecnia Turís ha buscado una vez más superar las expectativas del público y consolidarse como un referente en las Fallas de Valencia.
Desde su fundación en 1984, Pirotecnia Turís ha apostado por la combinación de técnicas artesanales y tecnología moderna, consolidándose como una de las firmas más prestigiosas del sector. Con una presencia en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia desde 2016, esta empresa familiar dirigida por dos generaciones ha demostrado su capacidad para sorprender y emocionar a los amantes de la pólvora.