Disparan a Donald Trump en un mitin en Pensilvania, supone un atentado contra el expresidente y candidato republicano. Por suerte, las heridas son leves y podrá reanudar la campaña rápidamente. Así ha sido el momento posterior al disparo.

Trump tiene heridas en la oreja derecha por una bala. El autor de los disparos ha matado a una persona del público y ha dejado dos heridos más. El servicio secreto enseguida ha encontrado e interceptado al tirador. Así ha sido el momento del disparo.

Donald Trump ha explicado en un mensaje en Truth Social que notó que «algo no estaba bien porque oí un sonido de un zumbido e inmediatamente sentí la bala rasgando la piel. Había mucha sangre así que me di cuenta de lo que pasó. ¡DIOS BENDIGA EEUU!». También muestra sus condolencias a la familia del fallecido y su agradecimiento al servicio secreto. Añade que «Es increíble que un acto así pueda pasar en nuestro país«, dijo.

Todo apunta a que las balas venían del lado derecho donde estaba Trump. Tras recibir el impacto, el candidato se ha agachado y protegido tras el atril en el escenario. Rápidamente, los agentes del servicio secreto lo han protegido mientras otros agentes buscaban al tirador para «neutralizarlo». El autor de los disparos no estaba dentro del perímetro del mitin sino en el tejado de una construcción baja cercana. Mientras salía del escenario Trump ha levantado el puño diciendo varias veces la palabra pelead en inglés: «Fight, fight, fight», (pelead).