La nueva normalidad llegará a las discotecas y conciertos cuando la Comunitat Valenciana llegue a la Fase 3 de la desescalada la semana que viene. Muchos países europeos ya están abriendo los locales de ocio y han empezado a hacer los primeros conciertos tras el confinamiento. «Rulo y la Contrabanda» ha realizado un concierto con distancia social en la bahía de Santander.
Por encima del bien y del mar. Por encima de todas las rosas. Por encima de lo que dirán. Por debajo de todas las mesas. Foto del concierto del pasado viernes frente a la conmovedora bahía de Santander por Miguel de Arriba. pic.twitter.com/5J6gC9MCiz
— RuloylaContrabanda (@RuloMusica) June 4, 2020
El ritmo de las discotecas y conciertos ahora se lleva con los pies, pero sin moverse de la silla. La gente entra de forma escalonada a la pistas de baile en época de coronavirus. Algunos locales han ideado sillas con distancia social en la parte central bajo luces de neón.
La crisis del coronavirus ha obligado a hacer ajustes en las salas de ocio nocturno de toda Europa. Los promotores animan a la gente a la nueva forma de entender los conciertos bailando con los pies sentados en la silla. Como se puede ver en el vídeo la gente sigue moviéndose con el ritmo de la música, pueden convertirlo en una experiencia diferente.
Los bares de ocio nocturno y discotecas no podrán superar un tercio de su aforo. Los locales pueden habilitar la pista de baile para poner mesas. Cada local establecerá la ocupación máxima del local de forma que se permita respetar la distancia de seguridad entre clientes. El uso de mascarillas es obligatorio en los espacios cerrados y cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal.