La Ruta está de moda. El estilo musical por excelencia de Valencia ha conquistado los corazones de los más jóvenes y ha reactivado la memoria de los veteranos. Tras la publicación de una serie y la celebración de diversos festivales ‘remember‘, algunas de las salas más míticas vuelven a abrir sus puertas, se trata de Barraca y Spook.
Estos dos locales, que formaban parte del circuito de musical en los noventa, vuelven a revivir tras haber estado cerradas casi 20 años. En el caso de Barraca, el cierre de sus puertas llegó a finales de 2004. Spook Factory, por su parte, cerró en 1996, aunque tuvo varios intentos de apertura posteriores.
Si Barraca resurgió de sus cenizas como el ave fénix hace una década (con sello discográfico incluído) ahora es el turno de Spook que ha vuelto a abrir sus puertas a principios de este mes. Pero, la filosofía de los dos locales emblemáticos de la ruta valenciana es distinta. Su nuevo formato acoge festivales y conciertos, siguiendo las tendencias del momento en cuanto a ocio juvenil.
Barraca Club Valencia se divide en cuatro salas y ofrece desde el clásico ‘remember’ en la sala original hasta conciertos en terraza cada mes. La sala tuvo anoche la sesión de Paco Osuna. El Dj barcelonés que ganó reconocimiento gracias a su paso por Amnesia Ibiza en 2000.
Ver esta publicación en Instagram
El siguiente evento preparado tendrá lugar el próximo día 27 de mayo a cargo del DJ Hostox, conocido por sus actuaciones en clubes y festivales de referencia por todo el mundo.
Por su parte la filosofía del murciélago emblemático de la noche valenciana, Spook Multiespacio, es similar. Abierto desde el 1 de abril, semanalmente, los sábados, ofrece festivales non-stop con música, conciertos y foodtrucks.
Ver esta publicación en Instagram
Anoche se dieron cita Adiel, Helena Hauff, Sonido Ordeno, Dame Área y Mareo Showcase. Pero la sala del murciélago tiene preparadas nuevas citas:
El sábado 22: Oven Garden, Memento by VTC y Mala Conducta. El siguiente sábado día 29 los invitados a Spook serán FJAAK, Elli Acula, DJEBALI, Mausoleo y La Plata. El 6 de mayo, la mítica discoteca prepara la Valencia Flow Fest 2023. Y el 20 de mayo la sala ofrecerá Ivaders-Waterworld con una decoración inmersiva para una experiencia única.
El propósito, treinta años después de aquellos años, es el mismo. Conseguir que la gente disfrute de la música en locales que aspiran a volver a ser un exponente en el mundo del ocio y mantener vivo el espíritu de la ‘Ruta’ de la Valencia de los noventa.