El juzgado de instrucción número 14 de Valencia investiga la presunta agresión racista a un joven marroquí en las puertas de una discoteca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El denunciante asegura que los vigilantes de Mya le dieron una paliza que le hizo acabar en el hospital.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 6 de marzo. Fue esa noche cuando el joven trató de acceder a la discoteca haciendo cola con normalidad. En la puerta le negaron el acceso asegurando que sin entrada previa no podía acceder. Además, le indicaron que ya habían completado el aforo.
Tras esto, el chico comenzó a hablar con un grupo de holandeses con los que entabló relación y volvió a hacer la cola minutos después. En esta ocasión tanto él como el resto del grupo lograron acceder. Todos ellos enseñaron el DNI, abonaron la entrada y recibieron una pulsera para acreditar que habían pagado.
Sin embargo, cuando el joven denunciante se encontraba pidiendo una consumición fue increpado por uno de los porteros. Este le obligó a abandonar la discoteca y se lo llevó fuera del local. Una vez allí, según figura en la denuncia, el chico fue rodeado por cerca de seis o siete vigilantes. Estos le insultaron con gritos de «moro de mierda, te mato» y le golpearon dándole una paliza que acabó con diversas contusiones.
La víctima tuvo que ser atendida en Urgencias presentando una fractura nasal. Además, denunció los hechos en comisaría y días después acudió a la asociación València Acull en busca de asesoramiento y asistencia jurídica.
El abogado del joven, Juan Molpeceres, ha asegurado que el juzgado ya ha identificado a varios vigilantes de Mya. Ahora se investiga si todos ellos estuvieron involucrados en la agresión racista denunciada.