El área de Igualdad de la Diputación de Valencia ha puesto en marcha una actividad para luchar contra la prostitución. Junto a la cineasta Mabel Lozano que ha rodado un documental sobre el tema llamado ‘Chicas Nuevas 24 horas‘, se quiere conseguir concienciar a la sociedad de que la prostitución es un asunto trágico y dramático para las mujeres que la ejercen obligadas.
Para Isabel García, diputada de Igualdad, la lucha para acabar con esta lacra debe hacerse desde la base y hacer saber a los menores lo que es realmente la prostitución.
‘Chicas nuevas 24‘ horas refleja la historia de una mujer nigeriana que viene engañada a España por las mafias, que le proponen un futuro prometedor para ella y su familia, pero la cruda realidad tiene otro color. La diputada de Igualdad recuerda que se trata de la dignidad de las mujeres lo que está en juego. Una dignidad que les proxenetas tasan con un precio muy alto.
La Diputación de Valencia, a través del área de Igualdad quiere terminar para siempre con este mal que trata a las mujeres como si fuesen mercancía.