Maribel Albalat en su investidura
Maribel Albalat en su investidura

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha anunciado este jueves que deja temporalmente la primera línea de la política local por prescripción médica, con el objetivo de priorizar su salud y su recuperación. La decisión llega tras una etapa especialmente exigente, marcada por los efectos devastadores de la DANA que afectó gravemente a la localidad el pasado 29 de octubre, con 228 litros por metro cuadrado y cuantiosos daños materiales.

«Hoy, por prescripción médica, tengo que tomar una difícil decisión, pero necesaria. Tengo que parar. Ahora me toca recuperarme y para ello debo dejar la política en primera línea», ha declarado Albalat en un mensaje dirigido a la ciudadanía.

La actual alcaldesa ha querido despedirse agradeciendo el apoyo recibido durante sus diez años de servicio público: “Han sido diez años al servicio de Paiporta, de mi gente, de mi pueblo. He dado el 200% en cada proyecto y en cada decisión, con el corazón y el alma puestos en trabajar por una Paiporta mejor, más justa, más solidaria”.

Vicent Ciscar asume la alcaldía

Durante los próximos días, el primer teniente de alcalde, Vicent Ciscar, asumirá las funciones de la Alcaldía hasta que se celebre el Pleno de investidura de la nueva persona que quedará al frente del consistorio.

Ciscar ha querido destacar el legado de Albalat, a quien ha calificado como «ejemplo de compromiso, de trabajo incansable y de amor por Paiporta«. También ha asegurado que el equipo de gobierno asume esta nueva etapa con responsabilidad y con el compromiso de «dar continuidad al proyecto progresista que compartimos».

En su despedida, Albalat ha recordado los momentos vividos durante su mandato, tanto los buenos como los más duros: «En este tiempo he vivido lo peor y lo mejor. Lo mejor, sin duda, haberos conocido, compartir con vosotros y vosotras alegrías, proyectos y sueños. Lo peor, momentos tan duros como la COVID y la DANA, que tanto nos golpearon en Paiporta y que hemos sabido afrontar conjuntamente».

La alcaldesa ha concluido con un mensaje de agradecimiento: “Gracias de corazón por vuestro cariño y vuestra confianza. Esto no es un adiós, es un hasta pronto”.